lunes, 6 de abril de 2020

JUGAMOS ESTA SEMANA SANTA

Juego del Conejo de Pascua en familia

Guardar  Publicado por 
El Conejo de Pascua es uno de los símbolos de la Semana Santa, principalmente en los países anglosajones.

El juego de esconder los huevos de Pascua que ha ido dejando el conejo de Pascua en todas las casas es un juego muy divertido para los niños el Domingo de Pascua o Domingo de Resurrección.

¿Quieres conocer la leyenda del Concejo de Pascua?

Esta curiosa leyenda cuenta que, cuando metieron a Jesús en el sepulcro que les había dado José de Arimatea, había dentro de la cueva un conejo escondido, que muy asustado veía cómo toda la gente entraba, llorando y estaba triste porque Jesús había muerto.
El conejo se quedó ahí viendo el cuerpo de Jesús cuando pusieron la piedra que cerraba la entrada y lo veía y lo veía preguntándose quien sería ese Señor a quien querían tanto todas las personas.
Así pasó mucho rato viéndolo: y al tercer día pasó algo extraordinario; Jesús se levantó y dobló las sábanas con las que lo habían envuelto. Un ángel quitó la piedra que tapaba la entrada y Jesús salió de la cueva ¡más vivo que nunca!
El conejo comprendió que Jesús era el Hijo de Dios y decidió que tenía que avisar a todo el mundo y a todas las personas que lloraban, que ya no tenían que estar tristes porque Jesús había resucitado.
Como los conejos no pueden hablar, se le ocurrió que si les llevaba un huevo pintado, ellos entenderían el mensaje de vida y alegría, y así lo hizo.
Desde entonces, cuenta la leyenda que, el conejo sale cada Domingo de Pascua a dejar huevos de colores en todas las casas para recordar al mundo que Jesús resucitó y hay que vivir alegres.

Para completar esta historia os proponemos un juego en familia.

Tenemos que recortar los huevos de pascua. El organizador del juego esconde los huevos por toda la casa. Los niños tienen que buscar los huevos y cuando los encuentren los llevan al organizador, he puesto dos modalidades según edades, para los más pequeños sería encontrarlos y contestar a una pregunta. Para los mayores tendrían que encontrar los huevos, y contestan bien la pregunta que tiene el huevo encontrado, si aciertan la pregunta se quedan con el huevo, si no, lo pierden y se lo puede quedar su compañero si acierta el la pregunta. El que más huevos encuentre es el ganador.

Una vez que tienen sus huevos los colorean y decoran.

¡Feliz Pascua!




PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

            Dirige un Paso de Semana Santa con este juego
(haz clik en la imagen y podrás descargar el juego)

viernes, 3 de abril de 2020

Para una Semana Santa muy especial
 Como este año nos toca quedarnos en casa y no podemos celebrar nuestra SEMANA SANTA como quisiéramos,os propongo unas actividades: ver unos vídeos y realizar unas manualidades.
Espero que os gusten.

DOMINGO DE RAMOS



Después de ver el vídeo puedes hacer  tu propia PALMA.Aquí os dejo unos modelos:

Plantillas de papercraft gratuitas de Papercraft Inspirations 178 - Papercraft Inspirations #gratuitas #inspirations #papercraft #plantillas
Muro

 Una vez que hayáis terminado la podéis
pegar en la ventana para celebrar todos juntos este  Domingo de Ramos



JUEVES SANTO(última cena)





Aquí os dejo estas ideas:
(haz cliz en la imagen)

La última cena (Lucas 22) | Lecciones para niños en la iglesia ...

VIERNES SANTO(muerte de Jesús en la cruz)



Aquí os dejo estas manualidades:

       



DOMINO DE PASCUA O RESURRECCIÓN




Aquí os dejo este material:



JESUS VIVE, trabajos manuales Para la IGLESIA/ESCUELA DOMINICAL ...
(clika en la imagen)ASSERTUM: Actividades párrafo Educación Infantil MANUALIDADES PARA ...

Todas estas actividades que os dejo son ideas que he encontrado. Podéis hacer otras similares o parecidas,siempre y cuando estén relacionadas con el día en el que estéis trabajando.

¡¡¡FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN!!!

NUESTROS COMPAÑEROS DE LA ESCUELA INFANTIL DE BARRIONOVO

CESIÓN IMPRESORA 3D PARA ELABORACIÓN MATERIAL SANITARIO

A impresora 3D é un dos recursos TIC que máis usamos na nosa escola desde a súa adquisición.


Tal e como require a situación actual que estamos a vivir, non tiña sentido que estivese parada esperando a chegada dos nenos e nenas, por iso todo o claustro estivemos de acordo en cedela para que mentres a escola estea pechada, se poida sacar o máximo partido dela.


Por iso estamos a colaborar co Laboratorio de fabricación dixital da ETSAC (Escola Técnica Superior de Arquitectura da Coruña) na realización de viseiras 3D no proxecto colaborativo coronavirusmakers.org de protección para o persoal sanitario. Ademais unha das nosas mestras está facendo viseiras a man con todo o acetato para que o nosos sanitarios poidan levar a cabo o seu traballo protexidos durante esta crise sanitaria.

Algunhas das viseiras xa están sendo utilizadas, e desde aquí queremos enviar forzas e dar as grazas a todo o colectivo sanitario polo intenso traballo destes días.

GRAZAS!!





AGRADECIMIENTO

Dar las gracias a todos los blogs ,que utilizo, que me facilitan el trabajo diario con mis alumnos, permitiendo el uso de sus proyectos y habilidades.
Si alguno de ellos no debo usarlo o tiene copyright,agradecería me lo notificasen para retirarlo inmediatamente.

Follow by Email