Jesús entrega su vida para salvarnos

Durante los días de Semana Santa, los cristianos recordamos y celebramos la pasión, muerte y resurrección de Jesús. Esta semana de celebración para todos los creyentes es santa porque durante los 7 días que dura, rememoramos el gran gesto de amor que tuvo Jesús al entregar su vida para salvarnos:

 El domingo de Ramos comienza la semana más importante para los amigos de Jesús al recordar su entrada triunfal en Jerusalén. 

Durante el Jueves Santo recordamos la última Cena que celebró Jesús junto a sus apóstoles. 

El Viernes Santo será el día en el que rememoramos el momento más duro, su muerte en la cruz.

 El Domingo de Resurrección que pone punto y final a esta semana grande del cristianismo, recordamos el momento más importante para los creyentes, la Resurrección de Jesús, con la que se realiza la promesa de Dios a los hombres: darles la vida nueva que no tendrá fin. Este domingo también es llamado Domingo de Pascua ya que rememoramos que Jesús es el Mesías y Salvador que pasa de la muerte a la vida eterna, viviendo para siempre entre nosotros y demostrándonos que la resurrección también se nos dará a nosotros tras la muerte pudiendo vivir con Dios eternamente. 

Estos tres días que son los más relevantes de la Semana Santa, conforman el Triduo Pascual, punto culminante del año litúrgico para la Iglesia y centro de la fe cristiana.



Repasamos Jesús entrega su vida


ACTIVIDADES LIM-SEMANA SANTA