25 de Noviembre

Arturo y Clementina: trabajamos la violencia de género 


El día 25 de Noviembre se celebra "el día contra la violencia de género" y desde el aula queremos poner un granito de arena y hacer visible esta lacra que está en nuestra sociedad.Para ello trabajaremos  con los niños de infantil el cuento "ARTURO Y CLEMENTINA" que nos servirá de guía para tratar el tema .



Después de escuchar y ver el cuento, hablaremos con los niños de las impresiones y sentimientos que les ha provocado la historia.

Y para finalizar les repartiremos el  lazo de Clementina  a cada niño para que ponga un mensaje o dibujo y lo colgaremos en clase

Así han quedado los de tres añitos

            Los de cuatro años han escrito la palabra:RESPETO
              
     Los de cinco lo han complicado un poquito más





La idea sobre este proyecto lo he encontrado en un blog maravilloso, cuyo nombre lo dice              todo:            SI QUIERES APRENDER,ENSEÑA

Entre todos hicimos este lazo

La importancia de las palabras


Emocionante vídeo que nos presenta la plataforma de video Nexflit, la cual ha llevado a cabo un experimento sociológico en un colegio para concienciar a los alumnos sobre el acoso en las aulas.

Gracias a este experimento los alumnos han comprendido la importancia que tiene valorar a los compañeros y destacar todo lo bueno que tienen en detrimento de la burla y los insultos que pueden herir sus sentimientos.




Otro cuento que hemos leído, ha sido "O libro dos porcos" y con él descubrimos  las cosas que nuestros niños hacen o quieren hacer en casa, enseñémosles a colaborar: