"JERUSALEMA",TENDENCIA EN LAS REDES SOCIALES

 El ritmo africano de la canción está contagiando el planeta. 

‘Jerusalema’, escrita en idioma venda, hablado en Sudáfrica, está dedicada a la “Nueva Jerusalén”, entendida en su sentido bíblico: la ciudad celestial a la que todos tendemos en  nuestra  búsqueda común y fraterna de comunión con Dios. 

Compuesta por  Master KG compositor de 24 años, se trata de un himno místico a la vida donde canta a la ciudad de Jerusalén como un hogar fraternal para todo el mundo. De ahí versos como "Jerusalén es mi casa, camina conmigo, no me dejes aquí". O también otros como: "mi reino no está aquí".

Además su significado acerca más a Dios.



Jerusalema se encuentra entre las más escuchadas en Spotify en esta última semana, mientras que en YouTube, la versión oficial ha superado 72 millones de visualizaciones. Por su parte, en TikTok sus notas se han convertido en la base para lanzar uno de los challenges más populares, con el que gente de todos los continentes baila,  superando ya los 160 millones de visualizaciones.

Su joven autor no pensó que iba a crear un fenómeno mundial gracias al poder de las redes sociales, donde incluso se ha llegado a crear un challenge con coreografías de la canción llamado #JerusalemaChallenge.

Es el himno del 2020 y una esperanza para vivir con ilusión y esperanza en este difícil año.